Ir al contenido

Condiciones Generales Comacon Brave

1. OBJETO Y ACEPTACIÓN

1.1 El contrato regulado mediante las Condiciones Generales
Las siguientes Condiciones Generales (en adelante, las “Condiciones Generales”) regulan las relaciones contractuales entre Osprean Technologies SL (en adelante, denominada por su marca “Osprean”) con CIF B10941278, domiciliada en Madrid, en Calle Mesena 70, 2B, 28033 de Madrid, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid en el torno 43.820; folio 100; inscripción 1 con hoja M-773335, y el CLIENTE del Servicio (en adelante, el “CLIENTE”), en cuanto a la prestación del Servicio Comacon – Brave, a cambio del precio correspondiente en función de la concreta oferta comercial o modalidad contratada por el CLIENTE con Osprean.

A este respecto, señalar que las modalidades y precios de Osprean que estén disponibles en cada momento, podrán consultarse en todo detalle tanto por el CLIENTE como por cualquier persona interesada en la página web www.osprean.com.

1.2 La aceptación de las Condiciones Generales
La aceptación, sin reservas, de las presentes Condiciones generales deviene indispensable para la prestación del Servicio por Osprean. El CLIENTE manifiesta, en tal sentido, haber leído, entendido y aceptado las presentes Condiciones Generales.

La utilización del Servicio conlleva, asimismo, la aceptación por parte del CLIENTE de cuantos avisos, reglamentos de uso e instrucciones fueron puestos en su conocimiento por parte de Osprean con posterioridad a la aceptación de las presentes Condiciones Generales; su no aceptación, dentro del plazo al efecto otorgado, conllevará la terminación del Contrato por parte del CLIENTE.

2. OBJETO

Las presentes Condiciones regulan la prestación del Servicio, por parte de OSPREAN al CLIENTE, a cambio del pago del correspondiente precio que sea aplicable a la concreta oferta comercial o modalidad de Comacon – Brave contratada por el CLIENTE en cada momento.

3. DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO

El SERVICIO permite el acceso a la plataforma Comacon con usuario y clave definidos para la gestión digital de emergencias de incendios forestales.

El SERVICIO se ofrece en la opción de facturación de Tarifa Plana 24 horas, por lo que el CLIENTE podrá disponer de él sin límite alguno de consumo y con carácter permanente, salvo lo indicado expresamente en las Condiciones Particulares.

Osprean informará al CLIENTE antes de la contratación del mismo, de los factores relevantes que limitan la velocidad efectiva que puede experimentar el usuario, diferenciando aquellos sobre los que tiene control el operador de los ajenos al mismo.

Este Servicio prestado por Osprean integra la licencia individual y las prestaciones de los siguientes planes:

  • Plan Snoop
  1. Plan Acceso al tablero de visualización de forma limitada.
  2. Creación de incidentes asociados a los incendios forestales.
  3. Monitorización y gestión básica de los incidentes creados.
  4. Directorio de contactos de emergencia locales.
  5. Notificaciones básicas.
  6. Soporte comunitario.
  • Plan Brave
  1. Creación avanzada de incidentes.
  2. Geolocalización y gestión avanzada de una emergencia activa (GIS)
  3. Comunicación bidireccional
  4. Informes básicos
  5. Soporte por correo electrónico
  6. Prevención
  7. Restauración post-emergencia

4. PRESTACIÓN DEL SERVICIO

El Servicio de Comacon – Brave es un servicio de acceso a la plataforma Comacon que permite la gestión digital de Emergencias de Incendios forestales.

4.1 Requisitos para la contratación del Servicio

4.1.1 Equipo informático

Para la prestación del Servicio, el dispositivo tecnológico del Cliente, ya sea ordenador, tablet o móvil, deberá disponer de las características técnicas básicas. Tal equipamiento no forma parte del Servicio.

4.1.2. Equipamiento de conectividad

Para la correcta prestación del Servicio es necesario que el CLIENTE disponga de un equipamiento adecuado a la tecnología de acceso proporcionada. En particular, para el Servicio de Comacon – Brave será necesario que el dispositivo tecnológico disponga de conexión a internet (4G, 5G o 6G) para poder navegar y cargar los datos en su dispositivo. Dicha conectividad no está incluida en el servicio de Comacon.

El servicio no incluye el soporte asociado a la conectividad a internet

4.2.1. Los factores relevantes que pueden limitar la velocidad efectiva que podrá experimentar y sobre los que el Osprean tiene control son:

Interrupción o merma del servicio por Operaciones de Mantenimiento de Comacondurante el tiempo imprescindible para su realización.

4.2.2. Los factores limitadores relevantes ajenos a Osprean son:

La velocidad de acceso dependerá en cada momento del tráfico en Internet existente, número de internautas simultáneos y de otros factores técnicos como la eficiencia del protocolo IP, ocupación de servidores, puertos, etc.

Si el cliente utiliza router inalámbrico en su conexión, hay que tener en cuenta las limitaciones propias de éste y de la red LAN wifi. La cobertura suele variar en interiores (casas, pisos, etc), dependiendo mucho del tipo de construcción del edificio. En exteriores depende de las interferencias que pueda encontrar la señal (como otras redes inalámbricas) y de las construcciones u obstáculos (muros, encofrados…) que haya entre el emisor y receptor de la señal. [Valores orientativos de cobertura en interiores: entre 50 y 70m; en exteriores: hasta 400m].

Si el cliente utiliza adaptadores PLC Ethernet para conectar el router y el ordenador aprovechando la red eléctrica, su cobertura dependerá del modelo de adaptador utilizado, la distancia en la red entre adaptadores, el ruido eléctrico o interferencias introducidas por otros aparatos conectados a la red eléctrica, el número de equipos o aparatos conectados simultáneamente a la base del enchufe donde se conecta el adaptador, etc.

Ciertos elementos de Hardware y Software del equipo de cliente pueden ocasionar, asimismo, dificultades en el normal funcionamiento de su equipo e incluso impedir el acceso al Servicio, Por ejemplo:

  • Programas de peer to peer ejecutándose. El software de intercambio de ficheros (P2P) residente en el PC genera una cantidad elevada de paquetes, provocando lentitud en la navegación y llegando incluso a saturar el tráfico cursado. [Por ejemplo programas tales como eMule y Kazaa, bittorrent, etc.].
  • Algunos virus residentes en el PC del cliente pueden generar una cantidad elevada de paquetes con el fin de contaminar otros equipos, provocando navegación lenta o, incluso, saturación del tráfico cursado.
  • Software malicioso ejecutándose en la LAN.
  • Actualizaciones automáticas del software residente en el PC. Algunos programas (de sistema operativo, antivirus, navegadores,…) suelen ofrecer actualizaciones online configurables en modo automático (normalmente por defecto), así, cuando el cliente se conecta a Internet, dichos programas descargan las actualizaciones en segundo plano, aumentando el tráfico de datos, ralentizando la navegación.
  • Cableado o equipamiento del cliente si no está en perfectas condiciones o no cumple los requisitos técnicos y características exigidas al mismo para la prestación del Servicio por OSPREAN.

4.3 Velocidad del Servicio

Osprean no se hace responsable de limitaciones en la prestación del servicio debido a la velocidad de conexión a internet o del cloud. Osprean llevará a cabo las diligencias adecuadas para dotar de la velocidad adecuada al servicio, si bien no se hará nunca responsable de incidencias del servicio por la velocidad de conexión a la red tanto del Cliente como de Osprean. La velocidad del servicio no es responsabilidad de Osprean.

4.6.3. Retirada y suspensión del acceso al servicio

OSPREAN podrá retirar o suspender cautelarmente, la prestación del Servicio a aquellos CLIENTES que no actúen adecuadamente con respecto a la solución. En este sentido se expone el siguiente listado no exhaustivo de actuaciones maliciosas:

  • Creación de un elevado número de incidencias
  • Creación de incidencias ficticias con un fin distinto que el evaluar Comacon
  • Intento de hacking de la solución

Para ello sólo es necesario por parte de Opsrean comunicarlo debidamente, sin necesidad de preaviso.

4.6.4. Servicio de Asistencia Técnica al CLIENTE

Consiste en Servicios de Asesoramiento, Diagnóstico y un Servicio de Resolución de Incidencias. Se accederá al mismo a través del buzón de correo electrónico ayuda@Ospreanonline.es.

4.7 Servicio de Atención al CLIENTE.

El Servicio de Atención al Cliente se prestará a través del correo ayuda@Ospreanonline.es.

5. OBLIGACIONES DEL CLIENTE

El CLIENTE asume las siguientes obligaciones:

5.1 Precio del Servicio.
5.1.1 Contraprestación.

Como contraprestación por el Servicio el CLIENTE vendrá obligado a satisfacer el precio correspondiente a cada modalidad de conformidad con los precios vigentes en cada momento.

Los precios vigentes aplicables a las concretas modalidades del Servicio Comacondisponibles para su contratación por el CLIENTE podrán consultarse por éste en las Condiciones particulares o específicas aplicables a la concreta modalidad u oferta comercial contratada tales como los paquetes convergentes Comacon – Brave” o “ComaconSnoop, así como adicionalmente en el apartado de la página Inicio – Osprean habilitado al efecto.

5.1.2. Modificaciones de precios.

Cualesquiera modificaciones en los precios aplicables, serán comunicadas por OSPREAN al CLIENTE a través de cualquiera de los medios previstos en la cláusula sobre Notificaciones prevista en las presentes Condiciones, con una antelación mínima de un (1) mes. Todo ello, de acuerdo con la cláusula 4.9.

En el caso de que el CLIENTE manifieste su disconformidad con las nuevas tarifas, podrá resolver unilateralmente la relación de prestación de servicios regulada en estas Condiciones Generales, sin que ello depare al CLIENTE penalización o coste adicional alguno.

5.1.3. Facturación y Pago

OSPREAN facturará al CLIENTE los Precios que correspondan a la concreta oferta comercial o modalidad de OSPREAN Fibra elegida por el cliente, que figuran en Inicio – Osprean, de la forma siguiente.

I. Todos los conceptos facturables en virtud de la prestación del Servicio se facturarán a mes vencido, con carácter mensual y se incorporarán en la factura del Servicio.

II. El pago del Servicio será exigible desde el momento que se presente al cobro la factura correspondiente al Servicio de que disponga el CLIENTE, a través de la cuenta del mismo en la Entidad Bancaria o Caja de Ahorros que para tal efecto señale o, en su defecto, en lugar habilitado por OSPREAN, a su presentación al cobro, que constará expresamente en el aviso de pago enviado al CLIENTE. En la factura se identificará el periodo en que se podría realizar el pago.

III. En la primera factura emitida, la cuota o tarifa mensual será prorrateada en función de la fecha de entrada en vigor del Servicio.

IV. El Cliente conoce que el Servicio contratado por medio del presente Contrato ofrece el servicio Comacon – Brave.

En este contexto, mediante la suscripción del presente Contrato, el Cliente acepta de forma expresa recibir la factura del Servicio en formato electrónico, sin perjuicio de su derecho a recibir la factura en papel.

La forma en la que el Cliente recibirá la factura será mediante envío al correo electrónico indicado a tal efecto de la factura.

En caso de retraso en el pago, OSPREAN podrá suspender la prestación de los Servicios si, tras haber requerido el pago al CLIENTE, éste no lo hubiera hecho efectivo en un plazo de siete (7) días desde dicho requerimiento.

Transcurrido dicho plazo, OSPREAN requerirá de nuevo al CLIENTE, concediéndole un nuevo plazo de diez (10) días para efectuar el pago, pasado los cuales, OSPREANpodrá proceder a la interrupción definitiva del Servicio, dándolo de baja.

OSPREAN restablecerá los servicios suspendidos dentro del día siguiente laborable a aquél en que tenga constancia de que el importe adeudado ha sido satisfecho.